Publicidad

Inundaciones desplazan a 15 familias en Salto y prevén que el río Uruguay siga creciendo

El Comité de Emergencias se declaró en sesión permanente, ya que se estima que el río alcance los 14,70 metros entre el jueves y viernes y casi 300 familias deberán ser evacuadas.

Compartir esta noticia
Inundaciones en Salto
Inundaciones en Salto
Foto: Hugo Lemos.

Redacción El País
Hay 15 familias evacuadas en Salto debido a la importante creciente del río Uruguay provocada por las lluvias del fin de semana. En la tarde de este lunes, el nivel de las aguas llegaba a 12,70 metros frente al Puerto de Salto, cuando la altura promedio es de 7 metros.

En las zonas costeras el río entró a la ciudad cortando calles y avenidas, así como también provocando evacuaciones que crecen cada día, ya que el pronóstico es que siga llegando agua desde la cuenca inmediata a la represa de Salto Grande, como es el sur de Brasil. 

En consecuencia, desde el organismo binacional emitieron un comunicado oficial donde sostienen que la altura del río Uruguay frente a Salto llegará a los 13,70 metros de altura, al tiempo que entre jueves y viernes, el río se situará en el entorno de los 14,70 metros, previendo que haya por lo menos entre 200 y 300 familias evacuadas para esa fecha.

El Comité de Emergencias de Salto instaló un refugio en el ex Zoológico Municipal, ubicado en el Parque Harriague, a pocas cuadras del centro de la ciudad, donde el Ejército armó varias carpas para alojar allí a las personas evacuadas, a las que asisten con cuatro comidas diarias y atención sanitaria.

Campamentos para evacuados por inundaciones
Campamentos para evacuados por inundaciones en Salto.
Foto: Sergio Senisa

Por otra parte, también hay autoevacuados, los que se han trasladado a casas de familiares para no ir a los refugios.

"Está previsto que haya más personas evacuadas en el correr de la semana y estaremos trabajando intensamente, ya que declaramos al Comité de Emergencia en sesión permanente, ya que la gravedad del asunto así lo amerita", señaló a El País el intendente de Salto, Andrés Lima, que preside el CECOED departamental. 

Lima dijo por su parte que la Intendencia dispone de camiones para el traslado de las familias y sus pertenencias hasta los refugios y que están delineando "un plan de contingencia para los días que vienen donde la situación será más grave".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Saltoevacuados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad