La Intendencia de Maldonado se ha propuesto implementar medidas para mejorar la accesibilidad de las playas para el próximo verano. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, comentó que la iniciativa se debe a la cantidad de usuarios que asisten a la playa.
El plan para el próximo verano incluye la compra de nuevas sillas anfibias de distintos tamaños; tipo de silla de ruedas especialmente diseñada para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse sobre la arena y flotar en el agua y, además, serán renovadas las alfombras accesibles.
Las playas incluidas para esta temporada son: Parada 8 de Punta del Este, Solís y La Rinconada en Piriápolis. Asimismo, González agregó que se va a extender la propuesta a la ciudad de San Carlos ya que han recibido una alta demanda de personas en situación de discapacidad. Por el momento, según palabras de la directora, está descartada la posibilidad de agregar otra playa ya que depende de estudios oceanográficos, dado las corrientes y ka situación del mar.
Por otro lado, añadió que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, se está programando el encuentro de surf inclusivo para fomentar una jornada de inclusión en conjunto del departamento de deportes, juventud, integración y desarrollo social.