Publicidad

Ciudad de Salto

Inau hace seguimiento de la niña de 12 años que fue violada por su padrastro y está embarazada

El presidente del instituto, Pablo Abdala, dijo que se evalúa su estado de salud para determinar qué medidas tomar.

Compartir esta noticia
INAU
Fachada del edificio sede del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Foto: Estefanía Leal

Por Hugo Lemos
La niña de 12 años de que fue violada por su padrastro en la zona sur de la ciudad de Salto y está embarazada viene siendo tratada en el hospital local, informaron a El País fuentes médicas, y acompañada desde el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau).

"Clínicamente no ha presentado inconvenientes hasta ahora, pero lo terrible del caso hace que importe establecer un mecanismo de contención con un protocolo donde la tratan pediatras, psicólogos y otros profesionales, con el fin de evaluar la evolución de esta delicada situación", dijeron fuentes médicas a este diario.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, dijo a El País que el caso le parece "indignante" y manifestó su "más profundo rechazo" a esta situación a la que calificó de "terrible".

El jerarca puntualizó que la víctima es "una niña" ya que el Código de la Niñez y Adolescencia establece que legalmente a la adolescencia se ingresa a los 13 años de edad. Abdala contó que la situación está en manos de especialistas.

"Estamos acompañando a la víctima y a su familia. Generalmente este tipo de cosas no son fáciles de detectar, pero ahora, por esta circunstancia tan terrible como es el estado de gravidez de la niña, se pudo actuar", expresó Abdala a El País.

La niña sigue internada en el Hospital de Salto y hasta el momento se evalúa su estado de salud para determinar cómo continúa el caso.

El sospechoso está en la cárcel esperando sentencia. Tras detectar la situación de la niña, la madre rompió en llanto, la llevó al centro asistencial y denunció al sujeto ante la Policía, quien fue detenido e imputado el pasado martes por reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual agravado, por lo cual cumplirá prisión preventiva por 180 días.

Según confirmaron a este diario, el hombre había cometido estos aberrantes hechos en la casa, cuando su pareja, madre de la niña, se ausentaba del hogar.

La madre de la niña adujo desconocer la situación hasta que la pequeña quedó embarazada y ahora internada en el nosocomio local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INAUPablo Abdala

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad