EN EL ÚLTIMO BIMESTRE

IMM registró "un aumento importante" de bailes y fiestas clandestinas

La comuna recordó que los establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias podrán ser clausurados de forma preventiva o incluso de manera definitiva en caso de que se considere necesario.

Fiesta. Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que en el último bimestre se observó "un aumento importante" de actividades como "bailes en locales cerrados o poco ventilados y fiestas de carácter clandestino en chacras y fincas", según los datos aportados en base a los controles que se realizan desde la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los controles se llevan adelante a través del Servicio de Convivencia Departamental para "evitar incumplimientos e irregularidades respecto a las medidas sanitarias vigentes". El objetivo, indicó la comuna, es "asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud para la población, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales".

Actualmente está vigente el decreto N° 226/020, que prohíbe la realización de espectáculos, tanto públicos como privados, que no tengan un protocolo aprobado por las autoridades competentes. Es por este motivo que los bailes, las fiestas y los eventos que impliquen aglomeración y que no estén debidamente autorizados podrán ser intervenidos y sancionados, con el fin de evitar el contagio de coronavirus.

La intendencia recordó que los establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias podrán ser clausurados de forma preventiva por 30 días o incluso de manera definitiva en caso de que se considere necesario.

"Además, todo acto que incumpla con el límite de aforo o las prohibiciones establecidas, así como la resistencia a la fiscalización, se considerará un desacato. Esto significa que será pasible de una sanción equivalente a 350 Unidades Reajustables ($ 450.000 al cambio actual), sin perjuicio de poderse efectuar una denuncia penal y solicitar el desalojo inmediato del establecimiento", agregó la comuna.

Fiestas multitudinarias y el mensaje de Lacalle Pou

Durante varios fines de semana se han constatado fiestas multitudinarias de centenas de personas en diferentes departamentos de Montevideo. El último caso registrado fue en Soriano, donde la Policía intervino en un evento de aproximadamente 300 personas. 

Consultado sobre las fiestas en general, el presidente Luis Lacalle Pou indicó: "Está dura la cosa, está brava, recién lo hablaba con alguna gente de acá. Va a haber que tener una comunicación un poquito más directa y firme con la barra joven. Capaz que deberían pensar más en sus abuelos, pensar más en sus padres".

"Yo entiendo, ya lo dije en otras oportunidades, yo cuando era joven lo único que quería era que llegara el fin de semana para salir, pero hay que tomar la dimensión de que estas salidas de ahora pueden llegar a complicar la vida de los uruguayos y las salidas de los gurises dentro de tres o cuatro meses", sumó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados