ESTE FIN DE SEMANA

Soriano: Policía intervino en fiesta clandestina con 300 personas

La fiesta fue convocada a través de redes sociales. Este lunes, los dueños del local declararán en Fiscalía. En Soriano hay actualmente cuatro casos activos de COVID-19.

Fiesta en casa. Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

En la madrugada del domingo, la Policía de Soriano intervino en apoyo a un inspector de la Intendencia de dicho departamento por la realización de una fiesta clandestina que no cumplía con las recomendaciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus, informó Agesor y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.

La fiesta contaba con alrededor de 300 invitados y fue convocada a través de redes sociales. Este lunes, los dueños del local declararán en Fiscalía.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en Soriano hay actualmente cuatro casos activos de COVID-19 de las 375 personas que están cursando la enfermedad.

Consultado este lunes el presidente Luis Lacalle Pou por la realización de fiestas clandestinas, comentó: "Está dura la cosa, está brava, recién lo hablaba con alguna gente de acá. Va a haber que tener una comunicación un poquito más directa y firme con la barra joven. Capaz que deberían pensar más en sus abuelos, pensar más en sus padres".

"Yo entiendo, ya lo dije en otras oportunidades, yo cuando era joven lo único que quería era que llegara el fin de semana para salir, pero hay que tomar la dimensión de que estas salidas de ahora pueden llegar a complicar la vida de los uruguayos y las salidas de los gurises dentro de tres o cuatro meses", sumó.

"¿Cómo se intensifican los controles? El que realiza fiestas clandestinas va a ser sancionado, eso seguro porque no se puede. Esta semana tenemos acuerdos ministeriales, hoy de tarde tengo con el ministro del Interior y ese va a ser uno de los temas", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados