Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) remitió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que autoriza a la Embajada de la República Socialista de Vietnam en la República Argentina a instalar una placa conmemorativa en homenaje a Ho Chi Minh.
La iniciativa forma parte de un gesto de cooperación cultural entre ambos países y se enmarca en el fortalecimiento de los vínculos internacionales de la comuna.
Según se detalla en la resolución publicada en la web de la intendencia, la propuesta fue presentada por la Embajada de Vietnam, que tiene sede en Argentina, que también sugirió el texto y los detalles técnicos de la placa. La División Espacios Públicos realizó un estudio preliminar y recomendó reubicar la intervención dentro de los límites del espacio “República Socialista de Vietnam”, ubicado en la intersección de avenida José Pedro Varela y la calle Madreselva.
La sugerencia fue bien recibida por los representantes diplomáticos vietnamitas, quienes consideraron la ubicación “viable desde un acercamiento urbano-arquitectónico”.
El texto en idioma español de la placa fue adjuntado por la División de Relaciones Internacionales y Cooperación, mientras que la Prosecretaría General avaló la propuesta y elevó el expediente para su aprobación formal.
El proyecto de decreto establece que la Intendencia de Montevideo quedará facultada para autorizar la instalación del homenaje en el citado espacio público, dedicado desde 2024 a la República Socialista de Vietnam. Una vez aprobado por la Junta Departamental, la placa será incorporada al monumento a Ho Chi Minh, líder histórico y figura emblemática de la independencia vietnamita.
-
¿En qué barrios se sacarán los contenedores públicos de residuos? La confirmación de jerarca de la IMM
IMM colocó radar de control de velocidad en la rambla de Punta Gorda, en zona donde hay peligrosa curva
Autoridades de la IMM reconocieron uso de "código 9" con el que Cecilia Cairo recuperó su auto sin pagar multa
Reforma de la Plaza Matriz: IMM retira arbustos donde dormían personas en situación de calle