SURFSIDE

Hallaron el cuerpo de otra uruguaya en el edificio derrumbado en Miami

Se trata de Gabriela Camou, según informó a El País el cónsul uruguayo en Miami; el esposo de la mujer permanece desaparecido.

Las tareas de búsqueda continúan entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami. Foto: AFP
Las tareas de búsqueda continúan entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami. Foto: AFP

Llegó a 86 el número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio en Miami, informaron este sábado las autoridades locales. Entre los cuerpos que fueron hallados hoy está el de la uruguaya Gabriela Camou, informó a El País el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout.

El funcionario diplomático dijo que en Miami están los hijos de Camou, además de un hermano de la mujer, y que permanecen atentos a las tareas de búsqueda entre los escombros del edificio que se derrumbó el pasado 24 de junio.

Tres uruguayos habían sido identificados en un primer momento tras el derrumbe: Graciela Ponce de León, de 82 años, cuyo cuerpo fue hallado esta semana; Gabriela Camou y su esposo, Miguel Kaufmann, quien hasta ahora es el único desaparecido.

Además, durante las tareas de búsqueda se sumó el hallazgo del cuerpo de Christina Elvira, una ciudadana uruguayo-venezolana, que hace 40 años no vivía en el país, y no estaba entre los datos que se manejaban por el consulado.

Según informó este sábado la alcalde de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, siguen sin aparecer 43 personas que podrían haber estado en el edificio cuando colapsó.

Tras albergar esperanzas durante casi dos semanas de hallar supervivientes en bolsas de aire, las autoridades resolvieron el miércoles poner fin a las operaciones de rescate para centrarse en la recuperación de cadáveres.

El edificio Champlain Towers South, de 12 pisos y construido en primera línea de playa en Surfside, en el norte de Miami, colapsó parcialmente de manera aún inexplicable la madrugada del 24 de junio.

Los primeros elementos de la investigación, no obstante, revelaron que existían informes sobre el deterioro de ciertas estructuras del inmueble.

El resto del edificio fue demolido por amenazas respecto de su estabilidad la noche del domingo, lo que permitió a los equipos avanzar en la excavación de zonas hasta entonces inaccesibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error