TURISMO

Gobierno trabaja en proyecto para regular ofertas en Airbnb: casas deberán registrarse y habrá inspecciones

"Las casas que se publiciten tendrán que tener un número y estar registradas en el Ministerio de Turismo para que sean pasibles de inspecciones y ningún turista pueda ser estafado", dijo Monzeglio.

El proyecto inicia este jueves iniciará en Londres, Nueva York, Chicago, Washington y Sidney. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El gobierno, a través del Ministerio de Turismo, trabaja en un proyecto de ley para regular las propiedades ofertadas a través de Airbnb, una plataforma digital que donde dueños de viviendas pueden ofrecer alojamientos.

"El manejo de las tarifas y la competencia tarifaria que había entre los hoteles y los lugares que brindaban alojamiento no estaba regulada, cosa que nosotros estamos haciendo mediante un proyecto de ley. Plataformas como Airbnb alquilaban una casa que uno no sabía ni si existía y a precios ridículos. Todo eso lo estamos trabajando para normalizarlo", dijo Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, a radio Sarandí.

"Las casas que se publiciten en Airbnb tendrán que tener un número y estar registradas en el Ministerio de Turismo para que sean pasibles de inspecciones y para que ningún turista pueda ser estafado", agregó.

Monzeglio detalló también que los que publiciten su propiedad en dicha plataforma, deberán "pagar impuestos, que es lo que corresponde".

Turismo y pandemia

"En el 2019 catorce hoteles cerraron y no hubo ayuda del anterior gobierno. Ahora ningún hotel ha cerrado definitivamente gracias a las medidas de apoyo", valoró en referencia a la crisis sufrida por la pandemia del coronavirus.

"Desde este gobierno con la actividad turística y en la medida de apoyo a las empresas, nunca antes se habían tomado estas medidas", añadió.

De todas maneras, Monzeglio dijo que "hay organismos que no han tomado una sola medida".

"La Intendencia de Montevideo no ha bajado un solo peso de contribución inmobniliaria a ningún hotel. Algunos están cerrados hace cinco meses. Entonces digo, si vamos a hacer el esfuerzo vamos a hacerlo entre todos", detalló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados