Publicidad

Fuerza Aérea rescató a un niño que requería atención médica en Brasil, por inundaciones en Río Grande del Sur

El menor necesitaba arribar a la localidad de Valle Do Sol para recibir atención médica y fue evacuado en el helicóptero Bell 212 con tripulación uruguaya.

Compartir esta noticia
Tripulación que participó de las tareas de socorro en Brasil
Tripulación que participó de las tareas de socorro en Brasil.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Redacción El País/Con información de EFE
El equipo de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) culminó las tareas de socorro que llevó adelante en Brasil por las históricas inundaciones que afectaron al país vecino.

El equipo del helicóptero Bell 212 finalizó las labores de las últimas semanas con la evacuación de un niño que necesitaba arribar a la localidad de Valle Do Sol para recibir atención médica, según indicó la FAU en sus redes sociales.

Las lluvias torrenciales e inundaciones que afectan el sur de Brasil desde fines de abril han causado al menos 155 fallecidos, según el balance oficial divulgado este viernes por las autoridades. El agua ha invadido casas, edificios públicos, hospitales y comercios y ha inundado por completo el aeropuerto internacional de Porto Alegre, que está cerrado desde el 3 de mayo.

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra han causado daños cuantiosos en el 90 % de los municipios de Río Grande del Sur, una importante región agropecuaria e industrial en el sur de Brasil con una población de 11 millones de habitantes.

En total, 2,2 millones de personas se han visto afectadas directamente por la tragedia, incluidas 618.317 personas que han tenido que dejar sus casas, de las cuales 78.165 están en refugios temporales.

Allí, la Fuerza Aérea Uruguaya respondió al pedido de socorro del gobierno de Brasil y colaboró con el traslado de embarazadas, pacientes en diálisis y pacientes con diversas patologías a tratar, así como con vuelos de carga diurnos y nocturnos para llevar víveres como medicamentos, alimentos varios, agua y abrigo.

"De esta manera, la aeronave y su personal retorna a nuestro país luego de completar exitosamente un total de 14 misiones en tierras norteñas que implicaron casi 20 horas de vuelo", dice la publicación que añade un agradecimiento al personal involucrado en la misión por su "dedicación" y puesta "a disposición de quien lo requiera, dentro y fuera del territorio nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad