Publicidad

Facultad de Ciencias creció en cantidad de ingresos en 2024: registró aumento del 42,9 % de nuevos estudiantes

Más de 800 alumnos comenzaron este lunes los cursos introductorios en algunas de las 15 carreras que ofrece la FCien. La mayoría de los estudiantes cursa la nueva Licenciatura en Biotecnología.

Compartir esta noticia
Facultad de Ciencias
Aumento de la cantidad de nuevos alumnos en Facultad de Ciencias.
Foto cedida a El País

Redacción El País
La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) creció en cantidad de ingresos en 2024, registrando un aumento del 42,9% de nuevos estudiantes respecto a 2023.

Más de 800 jóvenes comenzaron este lunes las actividades introductorias para iniciar alguna de las 15 carreras que ofrece la Facultad de Ciencias. Según informaron desde la institución en un comunicado, de este total hay 229 estudiantes que comenzaron a cursar la recién creada carrera de la Licenciatura en Biotecnología. Esta opción académica se convirtió en la que más ingresos aportó a una facultad.

Más de 800 jóvenes comenzaron el lunes 4 de marzo las actividades introductorias para iniciar alguna de las 15 carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Udelar. Durante la primera semana, la generación 2024 asiste a un curso de Introducción a las Dinámicas Universitarias en el que los estudiantes reciben información y asesoramiento sobre el funcionamiento de la facultad, de las carreras, servicios y becas a las que pueden acceder, y también sobre las posibilidades de inserción laboral.

Además de los 229 inscriptos en la Licenciatura en Biotecnología, hay 221 estudiantes que optaron por formarse en Biología, 89 en Bioquímica, 73 en Matemática y 57 en Física. El resto de los estudiantes que ingresan este año se distribuye entre Astronomía, Biología Humana, Ciencias de la Atmósfera, Física Médica, Geografía y Geología, así como en las carreras de Estadística, Recursos Naturales y Cartografía.

Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias aumentó la cantidad de nuevos alumnos en relación a 2023
Foto cedida a El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad