Publicidad

El Sunca convoca a un paro general parcial este miércoles tras la muerte de un trabajador en un tanque de agua

La medida se desarrollará entre las 9 y las 13 horas del miércoles. El sindicato espera el informe de la Inspección General del Trabajo para definir cómo continúa la situación.

Compartir esta noticia
Manifestación del Sunca.
Manifestación del Sunca.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El Sunca convocó un paro general parcial este miércoles entre las 9 y la 13 horas, tras la muerte de un trabajador que participaba de la demolición de un tanque de agua en El Pinar, departamento de Canelones. El hombre tenía 41 años.

En el lugar trabajaban tres operarios a los que, con ayuda de una grúa y un rotomartillo, se les había ordenado demoler la estructura del tanque de agua, que se encontraba en desuso. Sin embargo, en determinado momento, la estructura cedió y dos de ellos cayeron al vacío, según había informado la Jefatura de Canelones.

Uno de los trabajadores falleció en el lugar y otros dos presentaron heridas leves.

Héctor Abat, secretario de Seguridad del Sunca, sostuvo a Subrayado (Canal 10) que las condiciones de trabajo "no eran las adecuadas". Además, relató que un pedazo de material terminó cortando la cuerda que tenían los trabajadores enganchada en una plataforma, lo que llevó a que el material golpeara a los trabajadores y cayeran.

El sindicato aguarda el informe de la Inspección General del Trabajo para definir cómo continúa la situación. El tanque estaba colocado en un predio particular y fue el dueño del terreno quien contrató a la empresa para realizar el trabajo.

A su vez, OSE emitió un comunicado en el que aclara que el tanque de agua no estaba siendo operado por la compañía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Suncaparos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad