Publicidad

El Mides decidió que los planes de la pandemia se continúen en el 2023

Otra de las medidas que va a continuar durante todo este año: la eliminación del tope de ingresos para recibir Asignaciones Familiares - Plan de Equidad.

Compartir esta noticia
Mides
Mides
Estefanía Leal

El Ministerio de Desarrollo Socialrealizó un análisis del alcance de las medidas nuevas que se implementaron en 2022 y resolvió que algunas continúen durante todo el 2023 y otras se mantengan durante el primer semestre.

Desde la cartera destacaron la continuidad durante todo este año de la eliminación del tope de ingresos para recibir Asignaciones Familiares - Plan de Equidad. Esta medida que se implementó en enero del 2022 y alcanzó a unos 20.000 hogares de mayor vulnerabilidad se aplicó con el fin de solucionar la “incertidumbre” que generaba en las personas beneficiarias cundo les surgía una oportunidad laboral.

Fuentes del Mides explicaron a El País que en estos casos las personas se veían en el problema de que al aumentar sus ingresos perdían el beneficio, por lo tanto desde la cartera se entendió que se estaba fomentando la actividad laboral “en negro” de personas que buscaban no perder la prestación.

Por otra parte, se mantendrá durante todo el año el bono social Mides-UTE, que brinda bonificaciones de hasta un 90% en las tarifas de energía eléctrica. Con este beneficio en 2020, dijeron desde la cartera, se alcanzó a unos 147.000 hogares de todo el país, los cuales pudieron acceder a la energía eléctrica a menor costo, pero lo que más se destaca desde es que esta es de “calidad”, cumpliendo con los estándares de UTE. De esta forma se bajan los riesgos que corren los hogares más vulnerables por instalaciones caseras que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

Dentro del plan del Mides para 2023, también se resolvió que continuará durante todo el año la prestación Bono Crianza -de $2.000 pesos por niño- que alcanzó a 25.000 hogares de vulnerabilidad socioeconómica donde residen mujeres embarazadas y niños de hasta 3 años en 2022.

Por otra parte, algunos beneficios continuarán durante el primer semestre de 2023, se trata del refuerzo del 70% de las Asignaciones Familiares- Plan de Equidad que se aplicó desde junio de 202 y el subsidio del 50% en recargas de garrafas de supergás al cual accedieron 140.000 hogares.

Otra de las medidas del Mides apunta a la comunicación, a que esta llegue de manera clara a los hogares beneficiarios de estas prestaciones.

Muchas de las medidas que el Mides decidió mantener fueron tomadas durante la pandemia y en los meses en que creció el envío de personas al seguro de paro por la falta de actividad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mides

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad