Publicidad

El cardenal Daniel Sturla rezó a través de las redes sociales para pedir que llueva

A través de su cuenta de Twitter, el arzobismo de Montevideo publicó una plegaria a Dios, la Virgen de los Treinta y Tres y Jacinto Vera: "Ruega por nosotros".

Compartir esta noticia
Cardenal Daniel Sturla. Foto: EFE
Daniel Sturla, cardenal y arzobispo de Montevideo, rezó para que llueva en Uruguay
Foto: Hugo Ortuno/EFE

Redacción El País
El cardenal Daniel Sturla publicó un tuit en las primeras horas de este jueves con una plegaria para que llueva sobre Uruguay. Sturla hizo uso de su cuenta de Twitter para publicar: "Dios nuestro, en quien vivimos, nos movemos y existimos, te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria".

El arzobispo de Montevideo también pidió: "Para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes eternos".

La oración fue elevada en nombre de la Virgen de los Treinta y Tres y el beato Jacinto Vera. "Ruega por nosotros", concluyó su rezo.

Las respuestas a través de la red social fueron diversas: algunos celebraron su iniciativa y respondieron "así sea" o "amén"; otros, sin embargo, tomaron con más escepticismo el rezo de Sturla y publicaron mensajes como "merecemos la extinción" y "Dios no tiene Twitter".

El director de Meteorología de Inumet , Néstor Santayana, indicó este miércoles que "no se proyectan acumulados significativos de lluvias para las cuencas del suroeste y sur del país durante el resto de junio y los primeros días de julio".

En cuanto al pronóstico de lluvias para el trimestre que comprende junio, julio y agosto, se espera una cantidad superior a la normal en el noreste del país, y un sesgo entre normal y superior al normal en el suroeste. En tanto, todavía "no se dispone de una señal clara hacia sesgos negativos o positivos" en el resto del país, resaltó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad