Publicidad

Edil explicaba en TV proyecto para multar motos que usen la bicisenda cuando una la atravesó para acortar camino

Claudio Visillac explicaba la propuesta para cambiar la norma de ciclovías durante un móvil en vivo a la altura del Parque Rivera, cuando una moto atravesó la ciclovía de Av. Italia a sus espaldas.

Compartir esta noticia
Ciclovía de Av 18 de Julio
Ciclovía en Av. 18 de Julio que une Plaza Independencia con el Obelisco de Montevideo.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Luego de que se viralizaran en redes sociales vídeos de motos circulando por las bicisendas o ciclovías de Montevideo, los ediles frenteamplistas Claudio Visillac y Federico de la Peña presentaron un proyecto de ley en la Junta departamental de Montevideo para aumentar las multas a quiénes circulan irregularmente en moto o auto por aéreas pensadas para bicicletas, y que pasen de 4 Unidades Reajustables, unos $ 6.569, a 15, que ronda los $ 24.600.

Visillac señaló a Telenoche que la iniciativa busca que las sanciones "para quienes cometan este tipo de conductas" se asemejen a las que recibe el conductor de un vehículo cuando maneja mientras tiene alcohol en sangre o consumió drogas.

Sin embargo, mientras el edil explicaba la propuesta para cambiar la normativa durante un móvil a la altura del Parque Rivera, una moto atravesó la bicisenda de Avenida Italia a sus espaldas. "Situación que prevee justamente la normativa. Lo que vimos ahora es que una moto toma la ciclovía para ahorrar tiempo", explicó.

A su vez, el proyecto plantea que se le quite la libreta de los conductores, en línea con lo que marca la ley con respecto al consumo de alcohol mientras se maneja. Por ejemplo, cuando la infracción ocurra por primera vez correspondería una sanción de seis meses, en caso de reiterarse sería de 12 meses, y ante la reiteración por tercera vez se pasaría al retiro de la libreta de forma permanente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tránsitoMontevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad