Conmovedor encuentro de dos mujeres que fueron cambiadas al nacer hace 35 años en Austria

Doris Grünwald y Jessica Baumgartner nacieron en 1990. “Es emocionalmente avasallante, con momentos hermosos pero muchísimo dolor”, confesó Jessica.

Doris Grünwald y Jessica Baumgartner
Doris Grünwald y Jessica Baumgartner
Foto: ORF

Redacción El País
Doris Grünwald y Jessica Baumgartner nacieron en octubre de 1990 en el Hospital Universitario de Graz, en Austria. Ambas fueron prematuras. en el hospital fueron cambiadas accidentalmente de modo que los padres se fueron a casa con la niña de la otra familia.

En 2012, Doris descubrió al ir a donar sangre que no era hija biológica de sus padres. Pero en ese momento no logró dar con su verdadera familia. En 2016, a través de un reportaje con el medio local ORF, la mujer comenzó a buscar sus orígenes, pero la búsqueda no tuvo resultados en ese momento.

Por su parte, Jessica descubrió que su tipo de sangre no coincidía con el de sus padres al quedar embarazada, consignó BBC.

Así, Jessica Baumgartner, que vivía cerca de Doris Grünwald, la contactó por Facebook y a los 35 años se conocieron. “Nos entendimos enseguida, Fue una sensación indescriptiblemente buena”, aseguró Doris.

Doris y Jessica con sus padres
Doris y Jessica con sus padres
Foto: ORF TV

“Es emocionalmente avasallante, con momentos hermosos pero muchísimo dolor”, confesó Jessica.

Un equipo de ORF TV acompañó a la familia al momento del conmovedor reencuentro entre cada mujer con sus padres biológicos. “Mi primer pensamiento fue que Jessica siempre será nuestra hija. Y cuando vi a Doris, pensé que era un amor”, dijo Monika Derler.

Por su parte, Evelin Grünwald aseguró que su familia “acaba de crecer”.

El hospital ofrece disculpas a las familias de las jóvenes intercambiadas al nacer

Gebhard Falzberger, director de operaciones del Hospital Universitario de Graz, fue contactado por ORF y se disculpó con ambas familias en nombre del hospital.

Doris y Jessica
Doris y Jessica
Foto: ORF TV

"Lamentamos profundamente que se cometiera este error en su momento", dijo el hombre.

Los Grünwald consultaron a un abogado en 2016 y este les aconsejó que adoptaran a Doris para asegurarle la herencia y ya obtuvieron una compsensación por parte del hospital. Los Dresler harán lo mismo con Jessica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Austria

Te puede interesar