Redacción El País
Tras el incidente registrado el pasado fin de semana, donde 600 pasajeros que se dirigían a Buenos Aires para asistir a la final de la Copa del Mundo Sub 20 quedaron varados en el barco de Buquebus, el presidente de la compañía, Juan Carlos López Mena, dijo cómo serán recompensados los afectados.
"Se les van a dar pasajes a los que protesten. Si un día quieren hacerse un viaje sin cargo, se lo daríamos", aseguró el empresario en entrevista con El País.
Además, López Mena dijo que no es cierto que no se les notificó la situación hasta las 4 de la madrugada. "Incluso la comisaria a bordo fue amenazada. Hay filmaciones de cómo le gritan y golpean. He viajado por todo el mundo por trabajo, y me han tocado atrasos por todos lados. A nadie se le ocurre amenazar a una mujer, y menos con una tormenta", agregó.
En la entrevista, el empresario enfatizó que las quejas fueron por parte de "un grupito de 10 personas" que "no está acostumbrada a viajar mucho"; "El viento no es un invento nuestro sino de la naturaleza. Fue un grupo pequeño. Sucede que al periodismo le gusta las malas noticias", sentenció.
Buquebus proyecta una inversión de US$ 30 millones en la terminal de Ciudad Vieja a cambio de una concesión por 50 años.
El proyecto incluye un edificio al lado de donde está la Administración Nacional de Puertos (ANP) y tres puentes superpuestos que lo conectarían con la terminal.