Publicidad

Cloruros y sodio: este jueves no se excedieron los límites y reserva de Paso Severino creció levemente

Presidencia informó el promedio de cloruro y sodio que se registró en las distintas líneas de bombeo en la jornada de este jueves.

Compartir esta noticia
Represa de Paso Severino
Represa de Paso Severino.
Foto: Mateo Vázquez (Archivo)

Redacción El País
Presidencia divulgó el promedio de cloruro y sodio presentes en el agua de OSE en Montevideo y zona metropolitana este jueves 6 de julio. Esta información es publicada de forma diaria, con datos proporcionados por OSE y por el Ministerio de Salud Pública ( MSP ).

Respecto a los cloruros, el informe detalla que hubo un promedio de 684 mg/L en la línea de bombeo 4, de 667 mg/L en la 5 y 703 mg/L en la 6. El nivel máximo de cloruro autorizado por el MSP, tras el pedido del aumento por parte de OSE, es de 720 mg/L, por lo que ninguna de las líneas excedieron los límites.

En cuanto al sodio, se registró un promedio de 413 mg/L en la línea de bombeo 4, 403 mg/L en la 5 y 423 mg/L en la 6. El máximo de sodio autorizado es de 440 mg/L, por lo que ninguna línea sobrepasó el límite.

Consumo de agua y estado de Paso Severino

El consumo de agua de OSE en Montevideo y la zona metropolitana fue de 500.686 m3 en las 24 horas previas a la medición, según explica el informe.

La reserva Paso Severino, que muestra niveles mínimos históricos,registró por primera vez en días un aumento. De 1.117.482 m3 de agua que tenía ayer, hoy pasó a 1.134.484 m3.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad