MONTEVIDEO

Christian Di Candia propuso nombrar "Mario Benedetti" a una calle en homenaje al escritor

La propuesta fue realizada en el marco de la presentación de las ideas preseleccionadas presentadas en la web Montevideo Decide.

Mario Benedetti en una conferencia. Foto: Archivo El País.
Mario Benedetti en una conferencia. Foto: Archivo El País.

El intendente de Montevideo Christian Di Candia planteó este lunes renombrar una calle para que pase a llamarse "Mario Benedetti" en conmemoración de la fecha de natalicio y fallecimiento del escritor, indicó el jefe de la comuna durante la presentación de las ideas preseleccionadas presentadas en la web Montevideo Decide

El cambio de nombre está pensado para la parte sur de la calle Río Negro o Paraguay y el objetivo es homenajear al escritor a 10 años de su muerte (2009) y 100 de su nacimiento (1920), que se cumplirán el año que viene.

En total se presentaron 564 ideas en la plataforma de la comuna y 51 obtuvieron los 500 votos necesarios para quedar en etapa de preselección, lo que implica que ahora serán evaluadas técnicamente por la intendencia. 

Entre las ideas que serán estudiadas, se encuentran la de prohibir el uso político de carteles de plástico colgados en la ciudad, eliminar el boleto en formato papel, la creación de un hospital público gratuito para animales, la distribución gratuita de recipientes para separar los residuos en los hogares, la creación de un tranvía que funcione en la Ciudad Vieja y un proyecto de recolección y reciclaje de colillas de cigarros.

En este ciclo 2019 las ideas vinculadas a medio ambiente y movilidad fueron las más presentadas. En setiembre se podrán votar aquellas que pasen la evaluación técnica que harán los técnicos municipales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)