PROYECTO

Cámara de Comercio sobre plan de IMM para Ciudad Vieja: "Consulten antes de gastar un peso"

"Tuvimos la experiencia de la Plaza Zabala, donde finalmente fueron para atrás con todos esos bancos que se habían colocado", recordó el presidente de la gremial, Daniel Sapelli.

Proyecto Late Ciudad Vieja. Foto: Intendencia de Montevideo.
Proyecto Late Ciudad Vieja. Foto: Intendencia de Montevideo.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli, habló este miércoles sobre el proyecto Late Ciudad Vieja, que presentó este lunes la Intendencia de Montevideo (IMM), que ampliará la circulación peatonal.

Sapelli dijo a Telemundo (Canal 12) que es "buenísimo" que haya "nuevas ideas", pero pidió que se "consulten a todos los actores antes de gastar un peso para que no suceda lo que ya pasó, que hay que poner marcha atrás y toda la inversión se pierde".

El empresario hacía referencia a los bancos que la IMM colocó en 2019 en la Plaza Zabala y que, tras una polémica por su instalación y varios meses de prueba, decidió quitarlos.

Las estaciones costaron a la comuna unos 14 millones de pesos. Foto: Francisco Flores
Las estaciones costaron a la comuna unos 14 millones de pesos. Foto: Francisco Flores. Archivo.

"Tuvimos la experiencia de la Plaza Zabala, donde finalmente fueron para atrás con todos esos bancos que se habían colocado. Al final complicaron mucho la circulación, complicaron a la gente que vivía ahí en la zona. Si uno quiere parar para que baje una persona mayor, un niño o bajar un bulto grande tranca todo el tráfico", comentó.

El empresario entiende que "hay muchos factores que ayudan o afectan negativamente a asistir la Ciudad Vieja". Entre ellos, mencionó el parking: y los problemas que se generan por tener que estacionar "a cuatro cuadras para ir caminando, eso al comercio lo afecta".

"La calle Sarandí es una calle peatonal, es muy linda, pero cada vez hay menos comercios. Con más peatonales vamos a tener una Ciudad Vieja totalmente peatonal, que de repente va a estar sin comercios, y lo único que tendremos es la visita de cruceros cuando vuelvan a venir", agregó, según informa Telemundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error