TRAS LA POLÉMICA

Bancos en la Plaza Zabala: la IMM admite que el cambio no funcionó

Los bancos terminarán de ser retirados la semana próxima y es intención de la Intendencia iniciar un proceso de concurso para ver qué otra alternativa de mejora tiene la histórica plaza.

Estación de descanso: tras los reclamos, será retirada. Foto: Pablo Melgar
Estación de descanso: tras los reclamos, será retirada. Foto: Pablo Melgar

Tras varios meses de prueba y una polémica que se instaló desde el primer día en que fueron colocados los bancos, la Intendencia de Montevideo resolvió retirar la “estación de descanso” que instaló el año pasado en la Plaza Zabala.

Así lo informó a la Asociación de Amigos de la Plaza el intendente Christian Di Candia, quien mantuvo una reunión junto a los vecinos y la directora de Desarrollo Urbano de la comuna, Silvana Pissano.

Los bancos terminarán de ser retirados la semana próxima y es intención de la Intendencia iniciar un proceso de concurso para ver qué otra alternativa de mejora tiene la histórica plaza, que este año está cumpliendo 130 años.

“Si bien la intervención era necesaria en la línea de trabajo que hablamos, el diseño podría no ser el mejor, y como hay muchos lugares tanto en la Ciudad Vieja, como en Montevideo, donde ese tipo de estaciones son requeridas y funcionan bien, la idea es hacer un concurso para ver cuál sería la intervención que sustituiría a las estaciones”, indicó Di Candia.

Daniel Rodríguez, integrante de la Asociación de Amigos de la Plaza Zabala, señaló a El País que los bancos serán retirados de forma paulatina y trasladados hacia otras intervenciones que la comuna tienen en marcha o pensadas en otras zonas de Montevideo.

“Quedó claro en base al relevamiento que ellos hicieron que salvo la cuadra que va de Rincón a Alzáybar, el resto (las otras tres caras de la plaza) tiene un escasísimo uso. Y ése fue el argumento que siempre ha manejado la Intendencia: si se usaban o no se usaban”, anotó el integrante de la comisión.

Pissano, por su parte, aseguró que en el concurso que se está pensando hacer se dará participación a los vecinos. “Les estamos planteando construir los lineamientos colectivamente”, indicó la directora de Desarrollo Urbano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados