PANDEMIA

Así es el hospital que donó EE.UU. e instalarán en Rivera para recibir a refugiados

Asimismo la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EE.UU donó un salón multipropósito que será instalado en el Chuy

Hospital desmontable. Foto: Sinae
Hospital desmontable. Foto: Sinae

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) recibió de parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EE.UU un hospital de campaña desmontable que será instalado en la frontera con Brasil en Rivera para albergar a las personas que soliciten refugio durante la pandemia.

La semana pasada el intendente de Rivera Richard Sander dio cuenta que llegaron a la frontera 79 inmigrantes, en su mayoría venezolanos y cubanos, lo que lo motivó a pedir ayuda al Ejecutivo para aumentar la capacidad de alojamiento. Sander había adelantado allí que se instalarían carpas donadas por Estados Unidos para colaborar con los tres centros de contingencia que existen actualmente.

El hospital, cuyo valor asciende a US$ 390.527 según informó el Sinae, está compuesto de cuatro grandes carpas modulares (de 9,76 por 6,10 y 3,05 metros) y cuenta con un generador de electricidad y sistema de calefacción y de renovación de aire. Asimismo tiene 40 camillas portátiles de acero inoxidable con colchonetas, lavarropas y baños químicos. En total está previsto que pueda atender a 40 pacientes.

Está previsto que el hospital se pueda armar de diferentes formas de acuerdo a las necesidades.

Hospital desmontable. Foto: Sinae
Hospital desmontable. Foto: Sinae

Sinae informó que según la embajada de Estados Unidos "en total serán donados tres hospitales que forman parte del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos por asistir al gobierno de Uruguay en su lucha contra la pandemia del COVID-19". Y agregaron que los otros dos hospitales tienen el mismo número de camas, pero serán más completos y arribarían a Uruguay en el mes de abril".

Asimismo también se donó un salón multipropósito que será instalado en la ciudad de Chuy, informó el Sinae. "Se trata de una estructura desmontable que tiene un valor de US$ 221.188,22", dijeron. La misma se compone de una carpa de 12,19 por 36,58 metros, 16 lámparas LED colgantes, dos extractores de aire, 10 propulsores de aire, dos puertas de acceso, una puerta rampa levadiza, dos ventanas para ventilación, 14 puertos eléctricos, un buzón y una estructura metálica y su correspondiente lona.

Hospital desmontable. Foto: Sinae
Salón multipropósito desmontable. Foto: Sinae
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados