Cientos de pescados muertos aparecieron este fin de semana en las playas Carrasco, Malvín y Pocitos en Montevideo.
Según informaron desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a El País, se trata de pescados dorados y en la jornada del martes la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) publicará un informe con resultados de muestras de agua e inspecciones que se realizaron en las últimas horas.
Se trata de pescados dorados y los cambios en el agua provocan su muerte ya sea por la temperatura o la salinidad. Son de agua dulce y en estas últimas horas hubo fenómenos de salinidad lo que causó el deceso de los ejemplares, señalaron a El País desde el Ministerio de Ambiente.
Una vecina de la playa Malvín indicó que en la jornada del sábado había mayor cantidad de estos ejemplares. "Me llama la atención que la intendencia no limpia. Es todas las mañanas lo mismo", aseguró en diálogo con Subrayado (Canal 10).
"Debe haber sido un cambio de clima del río Uruguay. Son pescados de agua dulce y deben haber sufrido el cambio de temperatura", consideró la mujer. Otra vecina manifestó que se tuvo que retirar de la playa por el "fuerte olor" y la cantidad de pescados muertos en la orilla. "No sé en qué condiciones estará el agua", expresó.
-
Fragata portuguesa en Punta del Este: qué es, por qué aparece en la costa y qué hacer si ves o tocás una
IMM advierte por servicio reducido de guardavidas este domingo: estas son las playas de Montevideo afectadas
Alerta en playa Mansa por aparición de fragata portuguesa: qué hacer ante una picadura
Oposición contradice a OSE y diputados apuntan a presunto incumplimiento de requisitos mínimos de agua para consumo