Publicidad

Cientos de pescados muertos aparecieron en la playa Pocitos de Montevideo; ¿a qué se debe este fenómeno?

Se prevé que aparezcan en otras playas de Montevideo y en el este. Las lluvias intensas de la semana pasada son uno de los motivos que explican este hecho.

Compartir esta noticia
Pescados muertos en la playa de Pocitos.
Pescados muertos en la playa de Pocitos.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Cientos de pescados muertos aparecieron este viernes en la Playa Pocitos de Montevideo, debido a las inundaciones ocurridas la semana pasada en la que se decretó una alerta roja en todo el país.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) a El País, se trata de pescados sábalo y dorados, y los varamientos se dieron por la descarga del Río de la Plata tras las inundaciones e intensas lluvias de la semana pasada.

"Debido a las inundaciones bajan afluentes de agua del Río de la Plata, que aumenta su nivel por las lluvias. Por la diferencia de salinidad en el agua los pescados quedan varados y terminan en las costas", explicaron desde Dinara. Además, informaron que han aparecido en otras playas de Montevideo y en Colonia. "Son de esperar más varamientos en Montevideo y hacia el este", señalaron.

Este fenómeno ocurrió días atrás en Paso Severino y por el mismo motivo: las inundaciones. El intendente de Florida, Guillermo López, dijo la semana pasada a El País que se trata de "una consecuencia natural". "A medida que fue bajando el canal y fue perdiendo el nivel, los pescados quedaron fuera del agua", detalló. En el departamento ocurrió una inundación histórica.

Pescados muertos en la playa de Pocitos.
Pescados muertos en la playa de Pocitos.
Foto: Darwin Borrelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad