Redacción El País
Cientos de pescados muertos aparecieron este viernes en la Playa Pocitos de Montevideo, debido a las inundaciones ocurridas la semana pasada en la que se decretó una alerta roja en todo el país.
Según informaron desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) a El País, se trata de pescados sábalo y dorados, y los varamientos se dieron por la descarga del Río de la Plata tras las inundaciones e intensas lluvias de la semana pasada.
"Debido a las inundaciones bajan afluentes de agua del Río de la Plata, que aumenta su nivel por las lluvias. Por la diferencia de salinidad en el agua los pescados quedan varados y terminan en las costas", explicaron desde Dinara. Además, informaron que han aparecido en otras playas de Montevideo y en Colonia. "Son de esperar más varamientos en Montevideo y hacia el este", señalaron.
Este fenómeno ocurrió días atrás en Paso Severino y por el mismo motivo: las inundaciones. El intendente de Florida, Guillermo López, dijo la semana pasada a El País que se trata de "una consecuencia natural". "A medida que fue bajando el canal y fue perdiendo el nivel, los pescados quedaron fuera del agua", detalló. En el departamento ocurrió una inundación histórica.
