Publicidad

"ACÁ ESTAMOS"

Alejandro Sánchez cuestionó pago de IMM a Lali Espósito: “Hubiese traído más artistas locales”

El senador del MPP contó cuántas entradas necesita vender la intendencia para poder financiar el festival “Acá estamos”.

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Foto: Francisco Flores - Archivo El Pais

Alejandro Sánchez, senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), se mostró en desacuerdo con la resolución de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de pagarle U$S 256.478 a Lali Espósito para que participe en el festival “Acá estamos”, que se celebrará este domingo en la rambla de Punta Carretas y es organizado por la comuna. “Con ese dinero podríamos haber contratado más artistas nacionales”, sostuvo.

El senador, en dialogo con el programa Arriba Gente (Canal 10), afirmó que los “costos del caché de los artistas son elevados”. “Hay una evaluación política en invertir en estos artistas internacionales o en contratar más artistas nacionales, yo hubiese traído más artistas mujeres locales”, añadió.

La otra artista internacional que participará en el festival “Acá estamos” es la brasileña Daniel Mercury, quien cobrará U$S 62.387.

Según pudo saber El País con fuentes de la Intendencia de Montevideo, para "todas las artistas se está pidiendo la exoneración de impuestos (IVA) 22%".

"Además, la Intendencia cuenta con sponsors que también ayudaron a mitigar los costos: Coca Cola, Unilever, Asociación Española, Renault, entre otros", apuntaron desde el gobierno capitalino y aseguraron que "la financiación se hará con el cobro de entradas, más los sponsors".

Este martes, en diálogo con la prensa, el director de asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IMM, Federico Graña, aseguró que a diferencia de otros festivales como Montevideo Late, en este se cobran entradas y hay sponsors. "Las resoluciones son públicas, no escondemos la información. Lo que estamos seguros es que vamos a recuperar dinero", apuntó.

Sánchez aseveró que si la IMM vende “50 mil entradas financiaría los costos y no sería una erogación de los montevideanos porque en el diseño de la propuesta está la posibilidad de incorporar recursos y ganancias”.

El senador frenteamplista especificó que un “gobierno departamental tiene que atender distintos rubros como el acceso a la cultura, la infraestructura, entre otros”.

“Cuestionar que las intendencias tengan políticas de cultura es un verdadero error porque eso democratiza el acceso a la cultura, ya que muchos ciudadanos no pueden pagar una entrada para ir a ver un espectáculo en el Antel Arena porque son muy costosas”, agregó.

El festival “Acá estamos” se da en el marco del Mes de la Mujer y la entrada tiene un costo de $ 400. La grilla se completa con las artistas Agus Padilla, Vanesa Britos, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Agus Morales, Sofía Alvez y Sole Ramírez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad