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Festival acá estamos

"Vamos a recuperar dinero": la respuesta de la IMM ante críticas por "fiesta millonaria" con Lali

El gobierno municipal aclaró cómo facturarán las artistas que participen y cómo se costearán los gastos del festival.

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Lali Espósito
Lali Espósito
Foto: Archivo/ El País

Luego de que se diera a conocer este martes que la Intendencia de Montevideo (IMM) pagará U$S 256.478 a Lali Espósito y U$S 62.387 a Daniela Mercury por su aparición en el festival “Acá estamos”, que se celebrará este domingo en la rambla de Punta Carretas, el gobierno municipal aseguró que "el costo no es el publicado".

Según pudo saber El País con fuentes de la IMM, para "todas las artistas se está pidiendo la exoneración de impuestos (IVA) 22%".

"Ademas, la intendencia cuenta con sponsors que también ayudaron a mitigar los costos: Coca Cola, Unilever, Asociación Española, Renault, entre otros", apuntaron desde el gobierno capitalino y aseguraron que "la financiación se hará con el cobro de entradas, mas los sponsors".

Este martes, en diálogo con la prensa, el director de asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IMM, Federico Graña, aseguró que a diferencia de otros festivales como Montevideo Late, en este se cobran entradas y hay sponsors. "Las resoluciones son públicas, no escondemos la información. Lo que estamos seguros es que vamos a recuperar dinero", apuntó.

Tras el anuncio de cuánto cobrarían las artistas internacionales que participarán del festival, varios ediles de la oposición capitalina criticaron a la intendenta, Carolina Cosse, y a la decisión de la comuna que esta lidera.

El edil colorado Matías Barreto apuntó en su cuenta de Twitter que "las prioridades de la intendencia quedan claras" y que "después para lo realmente importante pide préstamos y fideicomisos". "No saben administrar, pero saben juntar votos...", expresó.

Por su parte, el nacionalista Diego Rodríguez, por su parte, criticó que "al FA no le importa las necesidades de los más humildes". "Se gastan US$ 256.478 en Lali Espósito pero cuando caen dos gotas se inundan los barrios, no hay saneamiento y los tributos están por las nubes. Demagogia, desidia y poco apego de Carolina Cosse. Pan y circo", concluyó.

Aclaración: En una versión anterior de esta nota la Intendencia de Montevideo había informado que CAR ONE era sponsor del evento. Sin embargo, luego la IMM se rectificó y expresó que no era así.

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