Publicidad

festival "acá estamos"

"Cómo a Cosse le pica la plata ajena": ediles critican "fiesta millonaria" de la IMM con Lali Espósito

La oposición departamental apuntó contra la decisión de la Intendencia de Montevideo de contratar a Lali Espósito por U$S 256.478 y a Daniela Mercury por U$S 62.387.

Compartir esta noticia
La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse
La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse.
Foto: Estefanía Leal

Este martes se conoció que la Intendencia de Montevideo pagará U$S 256.478 a Lali Espósito y U$S 62.387 a Daniela Mercury por su aparición en el festival “Acá estamos”, que se celebrará este domingo en la rambla de Punta Carretas. Varios ediles de la oposición capitalina criticaron a la intendenta, Carolina Cosse, y a la decisión de la comuna que esta lidera.

El edil colorado Matías Barreto apuntó en su cuenta de Twitter que "las prioridades de la intendencia quedan claras" y que "después para lo realmente importante pide préstamos y fideicomisos". "No saben administrar, pero saben juntar votos...", expresó.

El nacionalista Diego Rodríguez, por su parte, criticó que "al FA no le importa las necesidades de los más humildes". "Se gastan US$ 256.478 en Lali Espósito pero cuando caen dos gotas se inundan los barrios, no hay saneamiento y los tributos están por las nubes. Demagogia, desidia y poco apego de Carolina Cosse. Pan y circo", concluyó.

El también nacionalista Fabián Bravetti resaltó que "hacer una fiesta millonaria con recursos públicos cuando hay 200.000 montevideanos sin saneamiento y niños que juegan entre las aguas servidas, es inmoral, injusto y poco solidario".

En tanto, Rafael Rondan, edil del Partido Nacional, expresó: "Cómo a Cosse le pica la plata ajena. La semana pasada subían las contribuciones a la gente. Mientras ella la gastaba en un acto feminista".

A su vez, el edil nacionalista Javier Barrios Bove dijo más temprano a El País que Cosse solo quiere “sacarse una foto” con las artistas que irán al evento, al igual que hizo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y calificó el espectáculo de “pan y circo”.

El País se contactó con la IMM y aguarda una respuesta a las críticas de los ediles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMLali Espósito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad