LA MARCHA DE LA PANDEMIA

Agosto, la meta del gobierno para el regreso del público a los partidos de fútbol

El plan, sostuvieron fuentes del Ejecutivo a El País, es primero permitir el ingreso de “un público más que acotado”, para luego poco a poco llegar al 30% de las localidades.

Estadio Centenario vacío para el comienzo de las Eliminatorias
Estadio Centenario sin público en las tribunas. Foto: Nicolás Pereyra

El gobierno trabaja en la vuelta del público a los partidos de fútbol de las ligas profesionales. La meta es que esto pueda lograrse a partir de mediados de agosto, pero esto dependerá de que los casos sigan bajando, sigan descendiendo los ingresos a los CTI y que también haya menos fallecimientos cada día.

El plan, sostuvieron fuentes del Ejecutivo a El País, es primero permitir el ingreso de “un público más que acotado”, para luego poco a poco llegar al 30% de las localidades.

El secretario de Deporte, Sebastián Bauzá, dijo ayer a El País que monitorea el avance de la pandemia, y que si se mantiene una situación en la que bajen los casos se permitirá el ingreso de público primero en el interior.

El ingreso a los estadios no sería con hisopado, sino que se permitiría entrar solamente a personas vacunadas y quienes hayan superado el coronavirus hace menos de tres meses.

“La idea es que vuelva el público por OFI (Organización del Fútbol del Interior)”, dijo Bauzá, ya que al no tener ingresos por televisación, la única manera que tienen de recibir dinero es a través de “la venta de entradas”, afirmó.

Reclamo político.

El senador del Partido Nacional Sergio Botana, en tanto, dijo la semana pasada en la Comisión de Deportes del senado que es necesaria la vuelta cuanto antes del público y la apertura de todos los deportes y competiciones. Mencionó al fútbol, al atletismo, al básquetbol y a competencias de ligas amateurs.

Botana recordó que son muy pocos los cuadros que logran convocar a más del 30% del aforo en los estadios, por lo que -afirmó- la vuelta del público no implica riesgo sanitario.

“Domingo a domingo soy asistente a los partidos de Cerro Largo Fútbol Club, que es el equipo que históricamente vende más entradas después de los dos grandes. Realmente, la cantidad de gente que hay en el estadio nunca supera un tercio de su capacidad, salvo en algunos partidos de ascenso o las veces que nos ha tocado jugar en una copa en nuestra ciudad. Pero esto sucede en todos lados. Cuando uno va a los partidos de la primera división en la capital lo que se ve es que pocas veces están colmados los escenarios, ni que hablar en los partidos de los clubes en el interior”, comentó el senador el 10 de junio en la comisión parlamentaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados