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Aduana argentina suspendió las operaciones del barco de Buquebus Eladia Isabel por su “penoso estado”

Según el organismo argentino, el buque tenía los certificados de navegabilidad vencidos y su mobiliario estaba “sumamente deteriorado”. No podrá ser usado ni trasladado.

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Eladia Isabel Buquebus foto Aduanas Argentina
El buque Eladia Isabel y agentes de AFIP
Foto: Dirección General de Aduanas Argentina

Redacción El País
LaDirección General de Aduanas de Argentinadispuso este martes el cese de la operación del barco Eladia Isabel, de la empresa Buquebus, luego de constatar que tenía los certificados de navegabilidad vencidos y que se encuentra en un “penoso estado”.

El operativo fue calificado como “fuerte” por el propio organismo tras la constatación de “irregularidades” en la flota de la empresa. Agentes de la Aduana inspeccionaron las embarcaciones y decidieron suspender el uso y traslado del Eladia Isabel.

“El buque de bandera uruguaya que la empresa describe como “un verdadero crucero” se encuentra amarrado en la 5ta Dársena Norte, en Puerto Madero, en penoso estado. En efecto, agentes de la Aduana que inspeccionaron el Eladia Isabel encontraron mobiliario sumamente deteriorado”, señaló el organismo en un comunicado.

Eladia Isabel Buquebus foto Aduanas Argentina
Interior del buque Eladia Isabel y agentes de la AFIP
Foto: Dirección General de Aduanas Argentina

La institución intimó a la empresa a que reexporte el buque antes del 9 de julio.

Según señala la empresa en su página web, este buque es el barco que “más conoce las aguas del Río de la Plata”. “Lleva más de 16 años transportando pasajeros entre Argentina y Uruguay. Los distintos cambios realizados en el buque lo han convertido en un verdadero crucero. Un barco ideal para los viajes de placer, con solarium, restaurante, juegos y todas las comodidades para que el viaje también sea parte de las vacaciones”, se subraya.

El País consultó a la empresa sobre esta decisión del organismo argentino, y desde allí se especificó que el Eladia Isabel “hace seis años que no está operativo”. “Si la empresa decide volver a usarlo, obviamente lo pondrá en condiciones”, señaló una fuente de Buquebus.

Desde la Aduana argentina comentaron a El País que, a pesar de que no se encuentre en operación, el buque debe contar con certificaciones y habilitaciones. "No podes dejar un barco varado. Tenes que tener los certificados al día y si no sacarlo del país", se apuntó.

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