POLÉMICA

Abdala se excusó de referirse a las aglomeraciones por firmas contra LUC

"¿Quién contiene la alegría, emoción y el festejo de la gente con tanto esfuerzo?", manifestó Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt. 

Caravana traslada las firmas contra la LUC a la Corte Electoral. Foto: Estefanía Leal
Caravana traslada las firmas contra la LUC a la Corte Electoral. Foto: Estefanía Leal 

Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt, fue consultado este viernes sobre si se desmadró la situación ayer durante los festejos y una caravana que trasladó las firmas contra 135 artículos de Ley de Urgente Consideración (LUC) a la Corte Electoral, en un contexto de pandemia de COVID-19.

"Trato de no referirme a eso. El centro de la cuestión es que ayer fue un día de inflexión, una hazaña democrática la que se desarrolló", respondió al programa Desayunos informales (Canal 12).

"Ayer fue primavera, democrática y popular. Obviamente que a veces se producen acontecimientos en los cuales las organizaciones ponen los debidos cuidados para que se desarrollen bien desde un punto de vista sanitario pero, ¿quién contiene la alegría, emoción y el festejo de la gente con tanto esfuerzo?".

En esa línea, el dirigente sindical afirmó: "Prefiero no entrar en esa cuestión para ir a lo central. Creo que va a haber un antes y después. Es una inflexión importante".

Abdala también apuntó que "algunos pueden estar nerviosos o preocupados" por el resultado de la campaña impulsada por el Pit-Cnt y el Frente Amplio contra el buque insignia del gobierno que asumió en marzo de 2020.

"Ellos hicieron una ley entre gallos y medias noches, con un trámite a forceps, sin debate público alguno, con un debate parlamentario absolutamente restringido. Sin información a la sociedad. La movida nuestra juntó las firmas para que el pueblo se informe y decida. Ahora hay que poner los fundamentos arriba de la mesa, debatir y el pueblo va a decidir. Algunos pueden estar nerviosos o preocupados pero esto es sano, le hace bien a la democracia", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados