Redacción El País
La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) determinó un paro para la jornada de este viernes tras la muerte de un trabajador en un frigorífico ubicado en la ciudad de Salto.
"Con profundo dolor, informamos el fallecimiento de nuestro compañero Salvador Ponce de León, de 58 años de edad, ocurrido en el día de hoy a causa de un accidente laboral en las instalaciones de la Empresa Frigorífico La Caballada (Salto)", expresó la organización sindical a través de un comunicado.
El paro, según señaló el sindicato, se adopta en "señal de duelo, respeto y reclamo por condiciones laborales seguras para todos los trabajadores. Exigimos que se investiguen a fondo las circunstancias del accidente, y se garanticen las medidas necesarias para que hechos como este no se repitan".
Los detalles del accidente
Según la información policial a la que accedió El País, el trabajador se accidentó cerca de las 21:30 del miércoles en un frigorífico ubicado en la intersección de las calles Av. Pascual Harriague y Rambla Costanera Tomás Berreta.
En el lugar fue atendido por personal médico, que lo trasladó de forma urgente a un centro de salud de la zona. Sus compañeros explicaron a la Policía que encontraron a la víctima caída al costado de un montacargas, con un golpe en la cabeza y abundante sangrado.
En el hospital los médicos le diagnosticaron "politraumatismo grave, pérdida de conocimiento y traumatismo encéfalo craneano", y lo ingresaron a CTI, donde falleció horas después a causa de la gravedad de sus heridas.