PLAZA SEREGNI 

Sindicato policial criticó al Pit-Cnt y dijo que "hay una manija que es notoria"

"Le pedimos que nos ayuden, sabemos sobre todo que para los jóvenes es difícil, no instauremos una Policía represiva que no tenemos", dijo la Sifpom en un comunicado. 

Policías son víctimas de asaltos para robarles armas. Foto: Archivo El País
Policía. Foto: Archivo El País

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) criticó este martes al Pit-Cnt por su respaldo a un comunicado en el que se "habla de represión y abuso policial" en el marco de los disturbios en la Plaza Seregni el domingo de noche. 

En un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, el sindicato expresa que la central "salió rápido y al grito de la tribuna". Además, agregó que cree en una "central justa, sin banderas políticas que lucha por la igualdad y la unidad entre los trabajadores, sin discriminar la función que cumplen".

El incidente se produjo el domingo de noche, cuando la Policía recibió varias llamadas de vecinos indicando que había una aglomeración de alrededor de 200 personas -según el Ministerio del Interior- que no estaban respetando las medidas sanitarias por el coronavirus.

Efectivos llegaron al lugar y pidieron a un grupo que se dispersara. Interior explicó que como las personas seguían con la misma actitud, los efectivos bajaron a dialogar y fueron agredidos e insultados. La Policía detuvo a 11 mayores de edad. Otra versión de los hechos circuló en redes sociales, en las que varios usuarios compartieron videos denunciando abuso policial a integrantes de una comparsa que ensayaba en el lugar.

En el comunicado la Sifpom dice que "hay una manija que es notoria y que será responsabilidad de los que la fomentan las consecuencias de la misma". 

Asimismo, también habla sobre la pandemia y las aglomeraciones. "Le pedimos que nos ayuden, sabemos sobre todo que para los jóvenes es difícil, no instauremos una Policía represiva que no tenemos", indica el comunicado. 

"También es difícil para los compañeros que les toca esta tarea de control ser recibidos solo con insultos", "agravios", y "destrato, solo por tratar de cuidar a todos", agrega. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error