MEDIDA
La movilización comenzará en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole a las 12:30, informaron desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) anunció una marcha por Montevideo a partir de las 12:30 horas de este jueves, al término de una Asamblea General del sindicato, en el marco del conflicto en el sector lácteo.
La movilización comenzará en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), que se encuentra en la avenida Joaquín Suárez y Evaristo Ciganda. Luego seguirá por Agraciada, transitará por avenida de Las Leyes y por calle Madrid.
La marcha culminará por Magallanes, en la sede de la Cámara de la Industria Láctea (CILU).

El conflicto laboral en el sector lácteo se extiende en el tiempo. En junio, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) comunicó que tras “18 meses de pérdida salarial, seis meses de Consejo de Salarios vencidos y sin fecha de próxima instancia de consejo de salario”, resolvió profundizar las medidas de protesta contra la industria.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió al conflicto días atrás: “El sindicato iba a recibir en un acuerdo salarial la recuperación completa de su poder adquisitivo en un plazo bastante breve y en un convenio a cuatro años. Lo que pasa es que no quiere firmar una cláusula de paz. No quiere firmar nada que le impida mañana volver a hacer conflicto por lo que se le cante”, sostuvo.
Este miércoles, el ministro calificó de “grave error” la iniciativa de la FTIL de reunirse con embajadores de los países destinatarios de los productos lácteos nacionales para trasladarles sus planteos en torno al conflicto en el sector.