Publicidad

Robert Silva: paro en escuelas de Montevideo demuestra “falta de sensibilidad” del sindicato

El presidente del Codicen aseguró que este lunes habrá “miles de niños” sin almuerzo, ya que “no dio el tiempo de preparar lo que hacemos los días de paro”.

Compartir esta noticia
Robert Silva.
Robert Silva: paro en escuelas de Montevideo demuestra “falta de sensibilidad” del sindicato
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El presidente del Consejo Director Central (Codicen), Robert Silva, criticó elparo de 24 horas que lleva adelante este lunes la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu). El jerarca señala “falta de sensibilidad” en el sindicato, dijo que la medida es “desproporcionada” y que habrá “miles de niños” que no tendrán almuerzo este lunes.

“Es absolutamente desproporcionado lo que está pasando. Hay una falta de sensibildad del sindicato en hacer lo que está haciendo. No está bien tomar un hecho tomar un hecho tan desgraciado como este para tomar una decisión de absoluta falta de sensibilidad”, dijo el jerarca en entrevista con Primera Mañana (El Espectador).

El sindicato reclama, justamente, que las autoridades educativas no hayan tenido sensibilidad el jueves pasado, cuando en la entrada de la escuela 4 una maestra se descompensó y falleció minutos después.

Silva criticó que la medida haya sido tomada un domingo. “Hoy en este momento hay miles de niños, miles de padres y familias que se han visto sorprendidos por un paro que se decretó un domingo, sin previo aviso. Además hay miles de niños que no tienen comida, porque no nos dio el tiempo para preparar lo que hacemos en los días de paro”, lanzó.

“Lo que digo es que no todo vale, no está bien”, dijo y planteó discrepancias con lo relatado por el colectivo docente. En ese sentido, comentó que este lunes, a las once de la mañana, habrá una conferencia de presa en la que él, junto a la directora general de Primaria, Olga de las Heras, brindarán información sobre lo que sucedió.

“Estas acciones, realmente, nos muestran situaciones que debemos trabajarlas para que no sigan pasando, porque los que pierden son los niños de Montevideo y sus familias. Hay que trabajar con la comunidad porque esto verdaderamente impacta, pero creo que Primaria actuó correctamente”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Robert SilvaPrimaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad