Publicidad

Este lunes paran los maestros de Montevideo tras el fallecimiento de una docente en la escuela 4

Ademu Montevideo cuestiona que las autoridades no hayan suspendido las clases el día en el que se dio el fallecimiento de la docente.

Compartir esta noticia
Escuelas vacías. Foto: AFP
Paro de 24 horas de maestros en Montevideo tras el fallecimiento de una docente en la escuela 4
Foto: archivo

Redacción El País
La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) Montevideo realiza un paro de 24 horas este lunes, luego de que el pasado jueves una maestra se descompensara y fallecieraen la entrada de la escuela 4, ubicada en el barrio Cordón. El paro es en rechazo de la postura de las autoridades, que no permitieron que se suspendieran las clases el día del episodio en ese centro educativo.

“Ante la violencia institucional sufrida por el colectivo docente de la escuela 4, su comunidad educativa y el magisterio todo”, así convoca el sindicato al paro con asamblea.

Ademu emitió un comunicado el pasado jueves para expresar su pesar y el malestar ante la postura de las autoridades de la educación. "El Secretariado de Ademu Montevideo repudia la decisión y el accionar de las autoridades que se hicieron presentes en el lugar, quienes no suspendieron las clases en forma inmediata luego de conocida esta tan lamentable situación. Desde este espacio creemos firmemente en que lo humano debió prevalecer", apuntó la asociación.

Por su parte, consultado en redes sociales por lo sucedido, el presidente de Codicen, Robert Silva, aseguró que las autoridades estuvieron presentes. "La verdad que una gran tristeza. Se acompañó y acompañará a la comunidad docente y familias. Hoy estuvo presente la propia Directora General de Primaria y mañana (por el pasado viernes) no habrá clases. El equipo de Escuelas disfrutables también estará presente", aseguró Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad