PRESIDENTE PIT-CNT

Pereira tras anuncios del gobierno: "Faltaron propuestas" para "abatir el déficit social"

"No vemos en las propuestas el ingreso básico de emergencia (salario mínimo), incluso cuando ya se ve el horizonte con la llegada de la vacuna", manifestó.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Estefanía Leal
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País 

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, se refirió a las medidas presentadas anoche por el gobierno para intentar reducir la movilidad y por ende evitar que se generen nuevos casos de coronavirus y criticó que "faltaron propuestas" para "abatir el déficit social".

El dirigente sindical indicó en un comunicado que divulgó este jueves que tras la conferencia que dio el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) era consciente de que "se iban a tomar medidas restrictivas a la movilidad para intentar aplanar la curva de contagios".

Sin embargo, aclaró: "Lo que más nos preocupa es la falta de medidas para abatir el déficit social, más de 200.000 uruguayos sin empleo dan cuenta de un problema muy grande, sumados a los problemas sociales que se van a suscitar a partir de la aplicación de las nuevas medidas e incluyendo las que se han tomado con la suspensión del Carnaval, en donde trabajan durante enero y febrero cerca de 40.000 personas".

"No vemos en las propuestas el ingreso básico de emergencia (salario mínimo), incluso cuando ya se ve el horizonte con la llegada de la vacuna. Siendo conscientes de que lleva un tiempo entre la llegada de la vacuna y la inmunización de los uruguayos, pero se tiene claro que este ingreso sería por un tiempo limitado", agregó.

Pereira remarcó que "es hora de que el gobierno complemente los anuncios sanitarios en línea con el diagnóstico del GACH, con políticas sociales compensatorias que atiendan la emergencia social".

"Estas propuestas faltaron en la conferencia, pero se está a tiempo de tomarlas", añadió.

Por otra parte, respecto a la decisión del gobierno de reglamentar el derecho a reunión para limitar las aglomeraciones a través del artículo 38 de la Constitución, señaló que le genera "muchas dudas".

"No las vamos a juzgar hasta leer el contenido, pero por principio defiendo la libertad como parte fundamental de la convivencia democrática", sumó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados