FUS

Sindicato de la salud dijo que es "insuficiente" la información sobre negociación por vacunas

Los trabajadores de la salud dijeron que es "la obligación y el deber del gobierno comunicar a la población la política que se seguirá con las vacunas".

Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.
Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) cree que es "insuficiente" la información sobre la "negociación" de las vacunas contra el coronavirus divulgada por el gobierno, según un comunicado de este martes. 

Además, el sindicato dijo que ve con "sorpresa como desde todo el arco político surgen voces valorando la viabilidad de una u otra, de su grado de confiabilidad, de la cantidad y posibles fechas de llegada de las mismas".

En esa línea, marcó que es "la obligación y el deber del gobierno comunicar a la población la política que se seguirá con las vacunas". También entiende que la "falta de transparencia" hace que "surjan voces ni capacitadas ni competentes". 

Asimismo, los trabajadores de la salud señalaron que la información sobre el plan de vacunación, quiénes recibirán las primeras dosis, las "vacunas que se eligieron y cómo serán distribuidas" debe "llegar de forma transparente a la población". 

Por último, continúan con el reclamo del pago "de los tres primeros días a los trabajadores que son enviados en cuarentena obligatoria mientras que el Banco de Seguros del Estado (BSE) les niega la certificación que establece como enfermedad laboral a los trabajadores de la salud que en el desempeño de sus tareas contraigan COVID-19". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error