Publicidad

Funcionarios del Poder Judicial paran este lunes en Montevideo y denuncian a jerarca por acoso laboral

El pasado viernes los trabajadores pararon en rechazo a la resolución de la SCJ de mantener en su cargo al director general de Servicios Administrativos. Este lunes marcharán junto a otros sindicatos.

Compartir esta noticia
Funcionarios del Poder Judicial se manifiestan contra jerarca por acoso laboral
Vista desde la Fuente de la Plaza Cagancha del Palacio Piria, edificio sede de la Suprema Corte de Justicia y el Palacio de los Tribunales, sede del Poder Judicial.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) para este lunes 4 de diciembre en Montevideo, de 14 a 16 horas. Según comunicaron los trabajadores, se hará una concentración frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) "para manifestar en forma pacífica" su denuncia al director general de Servicios Administrativos por acoso laboral.

El pasado viernes, los funcionarios pararon en reclamo del cese del actual director general de Servicios Administrativos a quien denunciaron por acoso laboral y responsabilizaron del suicidio de un funcionario.

"No puede permitirse que desde el Poder garante de la justicia del Estado no se adopten las medidas necesarias para proteger a las víctimas y esclarecer los hechos y responsabilidades", expresaron los trabajadores en un comunicado, donde excluyeron a la Dra. Doris Morales, presidenta de la SCJ.

Manifestación de funcionarios del Poder Judicial para pedir la destitución de jerarcas por acoso laboral
Manifestación de funcionarios del Poder Judicial para pedir la destitución de jerarcas por acoso laboral
Foto: Francisco Flores/El País
Concentración frente al Poder Judicial en reclamo del cese de jerarcas por acoso laboral
Concentración frente al Poder Judicial en reclamo del cese de jerarcas por acoso laboral
Foto: Francisco Flores/El País

Así, los trabajadores convocaron a un nuevo paro para este lunes para solicitar "que en forma inmediata se disponga la remoción" del jerarca.

El comunicado contó con el apoyo de la Asociación de Actuarios Judiciales del Uruguay (Adaju); la Asociación de Defensores Públicos del Uruguay (Adepu); la Asociación de Informáticos Judiciales del Uruguay (Asiju); la Asociación de Médicos Forenses del Uruguay (AMFU) y la Asociación de Psicólogos del ITF del Uruguay (Apitfu).

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó este lunes unainvestigación administrativa urgente al jerarca denunciado, quien actualmente se encuentra de licencia reglamentaria y a su regreso será reubicado en otro sector, así como a sus colegas señalados en las denuncias.

Desde el Poder Judicial se señaló, sin embargo, que "a la fecha las gremiales solo han efectuado una denuncia genérica sin presentar pruebas concretas al respecto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Poder Judicial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad