Publicidad

Suprema Corte de Justicia ordena investigación administrativa urgente a jerarca denunciado por acoso laboral

Desde el Poder Judicial enfatizaron que por el momento los sindicatos "solo han efectuado una denuncia genérica sin presentar pruebas concretas" que respalden las acusaciones.

Compartir esta noticia
Suprema Corte de Justicia
Suprema Corte de Justicia.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió un comunicado este lunes a raíz del paro de funcionarios en reclamo del cese del director general de Servicios Administrativos, a quien denunciaron por acoso laboral.

"A la fecha las gremiales solo han efectuado una denuncia genérica sin presentar pruebas concretas al respecto", aseguró la SCJ.

En tanto, dado que las conductas descritas "son graves y se atribuyen a personas individualizadas que cumplen funciones en la Dirección General de Servicios Administrativos", la SCJ determinó el inicio de una investigación administrativa urgente al jerarca, "aun cuando en la denuncia no se identifican cuáles son las personas afectadas".

"Toda persona, ante la acusación de haber desarrollado conductas irregulares o ilegítimas, goza del elemental derecho a ser oído y a proponer y producir prueba en su defensa", asegura el comunicado del Poder Judicial, enfatizando que, a pesar de que el rol del director general de Servicios Administrativos es un cargo de confianza "en grado alguno le priva de tales derechos fundamentales".

La investigación administrativa "será llevada a cabo por un instructor absolutamente imparcial, Ministro de Tribunal de Apelaciones, con la jerarquía y experiencia funcional necesarias para llevar adelante la función encomendada, de modo de otorgar las mayores garantías a denunciantes y denunciados", resalta la SCJ.

Por el momento, el jerarca denunciado se encuentra de licencia reglamentaria, desde antes de denunciarse estos hechos. "A su reintegro se dispondrá, como medida cautelar, que preste sus funciones en lugar diferente al de la Dirección General, de manera de evitar situaciones de conflicto o interferencias inconvenientes, hasta que culmine la investigación dispuesta", expresó el Poder Judicial.

Además, durante dicho período, se trasladará a todos los denunciados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Poder Judicial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad