Redacción El País
Esta semana será más fresca que la anterior, que de hecho tuvo algunas jornadas de 20°C o más. Una masa de aire frío comienza a ingresar y provocará bajas temperaturas fundamentalmente entre miércoles y jueves, según lo prevén diversos pronósticos del tiempo.
El meteorólogo Guillermo Ramis indicó que "miércoles y jueves baja la temperatura porque entra aire frío". Señaló que este lunes habrá entre 11° y 18°, el martes entre 10° y 16° y el miércoles seguirá bajando hasta 9° y 14°. El jueves habrá 6° de mínima en Montevideo, y para el especialista puede haber heladas agrometeorológicas en el interior. La máxima será de 18°.
Ya el viernes, según dijo en Informativo Sarandí (AM 690), volverá a subir la temperatura: 9° de mínima y 21° de máxima. Para el sábado prevé entre 13° y 19°, con lluvia y viento del noreste. Ramis apuntó que se vislumbran "dos manchones de chaparrones que van a durar más o menos una hora". El domingo continuarían los chaparrones en la madrugada y habría entre 12° y 19°.
Metsul, la agencia meteorológica del sur de Brasil, indicó que se trata de una masa de aire frío "generalizada aunque poco intensa". Las principales heladas en Uruguay se esperan para el jueves.
El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología
Según Inumet, para Montevideo y el área metropolitana, se esperan entre 7° y 16° para este lunes, con precipitaciones. Para el martes entre 9° y 15°, tal vez con precipitaciones escasas únicamente en la mañana.
El miércoles ya no lloverá pero bajará la temperatura a 7° de mínima y 13° de máxima, y el jueves la mínima será de 5° y la máxima de 18°.
El viernes la temperatura pronosticada oscila entre 10° y 21°, y el sábado podría llover, con 12° y 20° como valores extremos. El domingo habría entre 11° y 18°.