Redacción El País
Nueve rutas nacionales y caminos permanecen cortados en cuatro departamentos como consecuencia de las últimas lluvias, según informó este lunes la Policía Caminera.
Rutas y caminos cortados este lunes por el agua:
Florida:
* Paso Viejo
* Calzada
* San Borjas sobre Río Yí
Canelones:
* Ruta 11 km 82 (Puente Viejo)
* Ruta 46 km 56
Durazno:
* Ruta 42 km 41 Puente sobre Rio Yí
Rocha:
* Ruta 14 km 265 Arroyo 30 Bocas
* Ruta 14 km 272 paso Averías
* Ruta 91 Paso del Rano (próximo a charqueada)
El gobierno de Luis Lacalle Pou entrará en una fase de análisis de los daños ocasionados para luego proceder a brindar asistencia en los casos más necesitados. Así lo anunció ayer el propio primer mandatario, en una rueda de prensa que brindó desde el departamento de Paysandú.
La siguiente etapa, señaló, comenzará dentro de “ocho o 10 días”, e involucrará inversiones en “infraestructura”. “Me imagino que el Sinae, la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), el Ministerio de Economía, el Ministerio de Transporte y Presidencia de la República nos juntaremos para ver cuáles son los daños y qué asistencia se puede a llegar a dar desde el gobierno central”, indicó.