Redacción El País
El meteorólogo Mario Bidegain afirmó este martes, basado en modelos que observa diariamente, que a partir del miércoles Uruguay tendrá anomalías positivas de temperatura: más calor de lo normal.
Tras un lunes frío y una mañana de martes muy fresca, es de esperar que las temperaturas se templen en las próximas horas. Pero a partir del miércoles se posicionarán ya un poco por encima de la media y escalarán hasta el sábado.
"Las anomalías de temperaturas esperadas según GFS de miércoles 8 a lunes 13 sobre Sudamérica indican desvíos positivos sobre Argentina y Uruguay +2° a +6°C", indicó. El mapa muestra anomalías de dos a seis grados superiores a la media. Según dijo, de todas formas, el ascenso será hasta el sábado, y el domingo volverían a caer.
Las anomalías de #temperaturas esperadas según #GFS de MIE08 a LUN13oct sobre Sudamérica, indican desvíos positivos sobre #Argentina y #Uruguay +2° a +6°C. Temperaturas en ascenso hasta SAB11oct. pic.twitter.com/tN8irROToX
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) October 7, 2025
Este pronóstico coincide con el del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que para este martes, en Montevideo y el área metropolitana, pronostica 6° de mínima y 19° de máxima, para el miércoles 8° y 21°, para el jueves 10° y 24°, para el viernes 12° y 26° y para el sábado 14° y 26°. Ya el domingo, con alta probabilidad de precipitaciones, la temperatura oscilaría entre 12° y 20°, mostrando un descenso.
Las lluvias volverían el fin de semana
Bidegain también considera que el fin de semana volverán las lluvias. "El sábado desmejora y habrá lluvias en la noche y el domingo", expresó, previendo más de 20 milímetros de precipitaciones acumuladas.