Publicidad

juego

¿Qué hacer si se gana el 5 de Oro? Estos son los pasos a seguir y los plazos a tener en cuenta

El director Nacional de Loterías y Quinielas explicó qué se debe hacer si se gana el pozo de Oro, Revancha o Plata del sorteo.

Compartir esta noticia
5 de Oro
Sorteo del 5 de Oro.
Foto: (Captura) YouTube/ La Banca

El premio del 5 de Oro viene creciendo hace semanas, y el sorteo de este jueves tiene $ 200.000.000 en pozos acumulados: $41.000.000 para el pozo de Oro y $159.000.000 para el Revancha. Esto lleva a algunos uruguayos a preguntarse: ¿qué hacer si se gana el 5 de Oro?

El director Nacional de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, dijo a El País que el ganador de cualquiera de los pozos del 5 de Oro o un representante de este debe acudir a la sede del organismo con su boleta. La Dirección es la que constata y verifica el acierto.

El jerarca indicó que hay solo una sede de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas en el país: en Ciudad Vieja (Cerrito 220).

Luego de constatarse la validez de la jugada, Berois explicó que la persona debe asistir a una sucursal de la Banca para continuar con el proceso. La sede central queda en el barrio Aguada (Lima 1582).

Después de esto, se efectúa el cobro del dinero en el siguiente sorteo del 5 de Oro. En un intercambio televisado, la escribana del sorteo entrega el cheque al ganador, un representante que este envíe o un funcionario del banco del que es cliente.

Estos pasos se deben seguir en los primeros 30 días corridos a partir del sorteo, dado que si se excede este plazo pierde validez.

El 5 de Oro también tiene otros premios menores. Se cobra $ 8.000 si se aciertan cuatro números de cinco; $ 1.600 si se aciertan tres más la bolilla extra; $ 400 con tres números; $ 160 si se aciertan dos y la extra; y $ 60 al acertarle a dos.

Estos premios se pueden cobrar en las agencias y subagencias de Quinielas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

5 de Oro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad