Redacción El País
El meteorólogo Mario Bidegain compartió parte de su pronóstico para mayo en su cuenta de X, señalando que se esperan anomalías de temperatura de acuerdo al multimodelo NMME.
De acuerdo al especialista se tratará de un desvío positivo que afectará varias regiones de América del Sur. De acuerdo a la proyección, las zonas más afectadas serán el centro-sur de Brasil, Paraguay y Bolivia.
Más allá de esto la anomalía afectará al este de Argentina y Uruguay, generando un aumento de +0.5 a +1.5° sobre lo normal.
"Pronostico de anomalías de temperatura, según multimodelo NMME (CFSv2,CanESM5,GEM5.2-NEMO, GFDL, NASA, NCAR-CCSM4 y CESM1), para mayo 2025. Desvíos positivos sobre centro-sur de Brasil, Paraguay, Bolivia. Este de Argentina y Uruguay de +0.5 a +1.5°C sobre normal", señaló Bidegain en X.
#Pronostico de anomalías de #temperatura, según multimodelo NMME (CFSv2,CanESM5,GEM5.2-NEMO, GFDL, NASA, NCAR-CCSM4 y CESM1), para mayo 2025. Desvíos positivos sobre centro-sur de #Brasil, #Paraguay, #Bolivia. Este de #Argentina y #Uruguay de +0.5 a +1.5°C sobre normal. pic.twitter.com/YqKKuN9iSs
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) April 29, 2025
¿Cómo estará el tiempo el 1° de mayo?
El feriado del jueves 1° de mayo permitirá hacer un asado al aire libre al mediodía, como es la costumbre de muchos uruguayos. Sea cual sea el plan para el mediodía, requerirá poco abrigo, pero tanto a la mañana como a la noche, el panorama será radicalmente distinto debido a la gran amplitud térmica. Así lo indica el pronóstico del tiempo del meteorólogo José Serra y del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
"Vamos a tener un día soleado, algo nuboso, con temperaturas de máxima en 21 o 22°C, en el norte pueden alcanzar los 24 o 25°C", dijo Serra y agregó y que "las mínimas serán de 8 o 10°C", según la zona.
"Durante el día estará templado y hará frío a la noche", indicó el meteorólogo. Serra afirmó que el 1° de mayo será "un lindo día" en Uruguay y que seguirá la tendencia del otoño: "Temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones por debajo de lo normal".
Esta es "una anomalía que se presenta no solamente en Uruguay sino que cubre gran parte del continente", explicó.
Serra añadió que la tendencia para el fin de semana es que continúe soleado o algo nuboso, con máximas de 23 o 24°C, "un poco más altas" que las del jueves, y mínimas en torno a 9°C.