Publicidad

Primeros días de ola de calor: ¿en dónde se registraron las temperaturas más altas? Esto dice el Top 5

Artigas encabezó el ranking dos días seguidos y rozó los 39°C. El aviso a la población de Inumet se actualizó y para los próximos días se prevén máximas de entre 36 y 41°C.

Compartir esta noticia
Dia de calor en Montevideo
Día de calor.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Durante los primeros cuatro días de la ola de calor se registraron temperaturas extremas en distintos puntos del país que estuvieron por encima de los 35°C.

Artigas encabezó el Top 5 difundido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), tras alcanzar los picos más calurosos en dos ocasiones. La primera fue el sábado 3 de febrero con 38,8°C y la segunda al día siguiente, con 38,7°C.

En tercer lugar está Mercedes (Soriano) que en el primer día de la ola de calor registró 38,6°C y le siguió Salto con 38,2°C el 2 de febrero. Cierra el Top Bella Unión, con 38,1°C el 4 de febrero.

Mientras que en Montevideo la temperatura más alta registrada fue de 36,8°C en el Prado, el viernes 2 de febrero.

Por otra parte, las temperaturas mínimas registradas estuvieron por encima de los 20°C, registrándose 22,8° en Salto el primer día del aviso de Inumet y 20,5°C en Montevideo al día siguiente. Mientras que el 4 de febrero -cuando llovió en varios puntos del país- se registraron mínimas de 22,7° en Bella Unión, de 23,6° en Salto y Colonia, de 23,8° en Artigas y de 24° en Rivera.

Inumet actualizó su aviso a la población y extendió la ola de calor hasta el 9 de febrero, esta vez excluyendo a Montevideo y el área metropolitana y la zona costera del Río de la Plata y el océano Atlántico, donde se esperan lluvias. En cambio, en las zonas afectadas por la ola de calor, en los próximos días se prevén temperaturas mínimas de entre 21 y 24° y máximas de entre 36 y 41°C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ola de calorInumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad