Redacción El País
Este fin de semana estará precedido de un viernes inestable, con lluvias, y luego se mantendrá una temperatura fresca, menor a la esperada para mediados de enero. Así lo indicó el meteorólogo Mario Bidegain, similar al pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
"Va a refrescar, va a bajar la temperatura", dijo Bidegain a El País, que adelantó que el viernes se producirá el "ingreso de una masa de aire frío", lo que a su vez acarrea la posibilidad de precipitaciones en la mañana, aunque serían escasas, inferiores a los cinco milímetros.
"Luego comienza a mejorar, sábado y domingo cielo prácticamente despejado", expresó. Las temperaturas máximas en Montevideo y el sur del país serán de 24 o 25°C el viernes, al igual que el domingo, y el sábado incluso inferiores, de 22 o 23°C. Las mínimas, en tanto, rondarán los 15 o 16°C. En el este, a donde se dirige mucha gente durante los fines de semana veraniegos, el tiempo se presentará similar.
En general, serán "temperaturas bajas para la época".
No obstante, adelantó que los niveles de radiación ultravioleta seguirán siendo altos, principalmente entre las 11:00 y las 16:00. "Hay que cuidarse mucho en estos próximos días porque vamos a tener altos niveles de radiación, más allá de la temperatura", señaló.
Inumet plantea un pronóstico similar para los tres días. El viernes en Montevideo y el área metropolitana se espera una mínima de 20°C y una máxima de 25°C, en la mañana estará "nuboso y cubierto" con "probables precipitaciones escasas", además de "neblinas y bancos de niebla".
El sábado la mínima bajará a 16°C y la máxima quedará en 24°C, con cielo claro y algo nuboso, similar a lo que ocurrirá el domingo, con 16°C y 25°C como valores extremos.