Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este viernes 18 de enero las temperaturas en todo el país oscilarán entre los 19°C y 29°C y el cielo se mantendrá nublado en todo el país, con probabilidad de lluvias en algunas regiones.
Para la zona del Noroeste, en la mañana se espera un cielo nuboso y cubierto, acompañado de neblinas. Si bien la temperatura mínima será de 20°C y la máxima de 29°C, se anticipan precipitaciones escasas y aisladas. Los vientos provendrán del sector este con velocidades de entre 10 y 30 km/h, aunque podrían variar hacia el final del período. Ya en la tarde y noche, persistirá la nubosidad y las neblinas, teniendo como añadido la presencia de bancos de niebla. En este caso, la dirección de los vientos será variable con velocidades de entre 0 y 20 km/h.
Por otro lado, en la zona Noreste, la mañana tendrá características similares a las del Noroeste, tanto en términos de nubosidad, viento y temperaturas, oscilando estas últimas entre los 19°C y 28°C. Para la tarde y noche, aún se prevén precipitaciones escasas y aisladas con vientos que irán del noreste al sureste a una velocidad de 10 a 30 km/h.
En el Este, por la mañana se espera un clima nuboso a cubierto con neblinas y probabilidad de precipitaciones aisladas con vientos del sector este a una velocidad de 20 a 40 km/h. Además, podrían presentarse rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras. Las temperaturas variarán entre los 19°C y 27°C. Para la tarde y noche, la nubosidad y las neblinas se mantendrán, al igual que las precipitaciones aisladas. El viento generará rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.
En cuanto al Suroeste y Centro-Sur, la mañana presenta un aumento de nubosidad y neblinas pero no se tienen previsiones específicas de precipitaciones. Los vientos serán del sector este con velocidades de hasta 30 km/h y las temperaturas variarán entre los 19°C y 28°C para Suroeste y 29°C para Centro-Sur. Hacia la tarde y noche, se espera una baja probabilidad de precipitaciones escasas.
Para Montevideo y el área metropolitana, durante la mañana se espera un aumento de nubosidad. Los vientos serán de noreste al sureste con velocidades de hasta 40 km/h y las temperaturas oscilarán entre los 19°C y 28°C. Para la tarde y noche se espera una baja probabilidad de precipitaciones escasas mientras los vientos oscilarán entre el sudeste y el noreste.
En Punta del Este, la mañana será de aumento de nubosidad con vientos del noreste de hasta 40 km/h y temperaturas entre 21°C y 25°C. Durante la tarde y noche existe una baja probabilidad de precipitaciones escasas.
Respecto a las previsiones para los próximos días, Inumet anticipa una disminución de la nubosidad y probabilidad de precipitaciones para todas las zonas del país. Se espera que las temperaturas mínimas se mantengan entre los 14° y 20°C y las máximas fluctúen entre los 22°C y los 31°C.