Publicidad

OSE cortará el suministro de agua potable en Punta del Este y Maldonado por dos días para hacer arreglos

La comuna informó que "habrá un operativo especial con puntos fijos y móviles de suministros de agua potable", e hizo un pedido especial para "evitar la entrada de aire a las tuberías".

Compartir esta noticia
Crisis Hidrica
Agua de la canilla corriendo.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
OSE informó que durante dos días habrá una interrupción en el suministro de agua potable en Maldonado y Punta del Este por trabajos de mantenimiento. Los arreglos se harán entre la noche del lunes 4 de diciembre y el martes 5.

En este sentido, la comuna fernandina emitió un comunicado en el que informó que "las maniobras de interrupción del suministro de agua potable a los sistemas que abastecen a ambas ciudades comenzarán a partir de las 23 horas del lunes 4 y su duración podrá extenderse hasta el martes 5", aunque "habrá un operativo especial con puntos fijos y móviles de suministros de agua potable".

El operativo incluirá cuatro camiones de 30.000 litros que estarán ubicados en diferentes puntos como escuelas, la terminal de ómnibus de Maldonado y una oficina de UTE, y otros ocho camiones en otros lugares.

La Intendencia de Maldonado pidió en el comunicado que "durante el corte se mantengan cerrados los grifos internos a efectos de evitar la entrada de aire a las tuberías".

Del mismo modo, que "una vez restablecido el servicio, se deje correr por unos instantes el agua a efectos de eliminar la turbiedad residual que pueda generarse debido a la despresurización del sistema".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

oseAgua potable

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad