Ómnibus de Coetc y Ucot perdieron conectividad y no transmiten su posición en tiempo real: ¿qué dijo la IMM?

La comuna capitalina aseguró que el problema quedará solucionado una vez que se instalen en todas las líneas las nuevas máquinas expendedoras de boletos.

Ómnibus Ucot.
Ómnibus Ucot.
Foto: El País.

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) informó este miércoles que trabaja con Antel y las empresas de ómnibus Coetc y Ucot para solucionar la perdida de conectividad que hizo que varias unidades de transporte perdieran la capacidad de transmitir sus datos de posición y hora.

Según informó la comuna, la afectación responde a la baja de radiobases de tecnología 2G de Antel, debido a la decisión de la empresa de sustituirlas por tecnología más reciente. "Esto impacta directamente a la transmisión de datos de los ómnibus integrados al STM, problema que quedará solucionado con la instalación de las nuevas máquinas expendedoras de boletos", según la IMM.

Esto afectó a unidades urbanas de Coetc y Ucot, pero también a líneas metropolitanas y departamentales de Canelones de las empresas Copsa y Casanova. Es por esto que algunos usuarios podrán haberse visto impedidos de ubicar a los ómnibus en aplicaciones móviles, como la herramienta Cómo Ir.

La comuna insiste en que esto se solucionará al completarse el recambio de las máquinas expendedoras de boletos. Esta comenzó en el segundo semestre de 2024 y, se prevé, concluya en diciembre de 2025.

"La Intendencia de Montevideo compromete desde ya su esfuerzo junto a las empresas afectadas para implementar en el menor plazo la solución que permita brindar información completa y de calidad", concluye el comunicado.

Nuevas máquinas expendedoras de boletos
Nuevas máquinas expendedoras de boletos.
Foto: Intendencia de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ómnibusSTMIMM

Te puede interesar