ElInstituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) lanzó su pronóstico de toda la semana, que comenzó con temperaturas mínimas de 1° en el este del país y heladas. Además, estableció la posibilidad de que se den algunas precipitaciones en el norte y en el sur del país.
Este martes se presenta claro y algo nuboso en todo el país, salvo en el norte, donde podrían ocurrir algunas precipitaciones. Con respecto a la temperatura, la mínima en el área metropolitana fue de 5° y la máxima es de 18°; en el norte será entre los 10° y los 20°; en el este entre 1° y 20°, en el sur será entre los 6° y los 21°.
Para el miércoles el cielo estará claro y algo cubierto en la capital, en el sur y el este habrá heladas agrometeorológicas y en el norte podría darse algunas lluvias. En el área metropolitana la mínima será de 8° y la máxima de 19°; en el norte será entre los 7° y 23°; en el sur rondará entre los 4° y 21° y en el este entre los 5° y los 21°.
El jueves estará nuboso en la capital, en el norte y el sur del país se presentará nuboso con probables heladas agrometeorológicas y en el este podrían registrarse algunas precipitaciones. En el área metropolitana la mínima se presentará entre los 7° y la máxima entre los 21°, en el norte estará entre los 5° y los 25°, en el sur entre los 4° y los 23° y el este entre los 5° y los 21°.
Inumet informó que la tendencia indica que el viernes la jornada se presentará con el cielo claro y sin posibilidades de lluvias para la capital, el sur y el este del país, mientras que en el norte podría haber algunas precipitaciones. En el área metropolitana la mínima será de 9° y la máxima de 21°, en el norte será entre los 7° y los 25°, en el sur entre los 7° y los 23° y en el este entre los 8° y los 21°.