Publicidad

Metsul publicó espectacular imagen satelital del paso del ciclón extratropical por Uruguay

La agencia meteorológica brasileña detalló que se trata de "uno de los sistemas más intensos en latitudes medias este año", con ráfagas de viento de hasta 90 km/h.

Compartir esta noticia
Ciclón extratropical
Ciclón extratropical
Foto: Metsul

Redacción El País
Un ciclón extratropical azotó al sur y este de Uruguay y se fue alejando este sábado por la mañana. Según la agencia meteorológica brasileña Metsul, se trata de "uno de los sistemas más intensos en latitudes medias este año", con ráfagas de viento de hasta 90 km/h.

La agencia compartió la imagen satelital adjunta, donde se muestra el paso del ciclón, cuya máxima potencia se extendió en la Costa Sur de Rio Grande do Sul.

Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las intensas rachas de viento provocadas por el ciclón darán paso a un fin de semana que tendrá jornadas templadas y prácticamente libre de lluvias.

Para el domingo se espera “una jornada con una amplitud térmica muy grande, iniciando con una mañana fría a una tarde templada”. En Montevideo y el área metropolitana se esperan 6°C de mínima y 24°C de máxima, y en otras zonas del país, como el este, se esperan 5°C y 23°C, y en el oeste 9°C y 24°C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad